miércoles, 10 de noviembre de 2010

CULTURA LOCAL


Cultura local o vernácula es un término utilizado por los estudios modernos de geografía y sociología. Hace referencia a formas de cultura hechas y organizadas en sociedades modernas por el público por puro placer. Esta forma de cultura casi siempre tiene una base altruista y voluntarista y nunca está fomentada por el estado.



Ejemplos

  • El cuidado de un pequeño jardín.
  • La fotografía amateur.
  • Realización y exposición de películas o cortometrajes.
  • Auto-organización de círculos creativos.
  • Grupos de teatro.
  • Grupos de historia local.
  • Círculos de lectura y discusión.
  • Horticultura local y ferias de mascotas a nivel local.
  • Grupos de inventores y constructores de robots.
  • Redes de gastronomía local e intercambio de alimentos.
Organizaciones de padres que hacen gimnasia con niños.

18 comentarios:

  1. Ash, este tema casi no lo entiendo,, si lo entiendo pero no del todo, explicameloo D:
    ske como que no lo capto bien asi que, pliss
    si no es mucha molestiia,, y aunque sea una
    molestia tienes que explicarmelo asi que orale espero que m digas bien y con piedritas para enriquecer mi conocimiento de este tema...
    ;]


    Jess

    ResponderEliminar
  2. pues si cultura local es eso los ejemplos que pusistes muy bien=)

    ResponderEliminar
  3. hola!!!1

    bien me gusta como
    desarollas el tema
    de una manera que
    sea mas facil de entender

    =)

    ResponderEliminar
  4. poes me parese que esta bien lo que subiste pero estaria mejor si le pusieras una imagen ok pero esta muy bien por que esta bien simplificado lo que es, que son como tus costumbres las culturas que tienen en tu casa o paìs sigue asi ok...=)*

    ResponderEliminar
  5. ey tu publicacion esta muy
    biien hehe la verdady esta
    muy biien k lo pusiste
    por puntos :)

    ResponderEliminar
  6. jaja es algo
    que ya avia mirado en algunos otros blogs
    esta muy bien muy claro
    pero breve
    lo cual me agrada

    ResponderEliminar
  7. poes es mui poquito
    ii no me queda mui claro
    pro td bn
    sigue asi
    ok'..=)

    ResponderEliminar
  8. jorge luis dijo...

    ei esta bien sige asi =)
    _________________________________
    comentale mas weii pon mas sobre tu opinion

    ResponderEliminar
  9. jessica_villa_beltran dijo...

    Ash, este tema casi no lo entiendo,, si lo entiendo pero no del todo, explicameloo D:
    ske como que no lo capto bien asi que, pliss
    si no es mucha molestiia,, y aunque sea una
    molestia tienes que explicarmelo asi que orale espero que m digas bien y con piedritas para enriquecer mi conocimiento de este tema...
    ;]


    Jess
    __________________________________
    la cultura local seria las culturas que se selebran en tu region, pais o localidad un ejemplo seria la del festival de la marina que no en todas partes se selebran

    ResponderEliminar
  10. JAZ dijo...

    te quedo muy bien los ejemplos!!
    _____________________________________---
    me ubiera gustado que pusieras tus opiniones o tu forma de pensar

    ResponderEliminar
  11. dayana martinez dijo...

    pues si cultura local es eso los ejemplos que pusistes muy bien=)
    ______________________________________
    haha para mi que ni entendiste los temas no te creas me alegra que tu si le aigas entendido
    no como la jess que me iso que se lo explicara

    ResponderEliminar
  12. friida=) dijo...

    hola!!!1

    bien me gusta como
    desarollas el tema
    de una manera que
    sea mas facil de entender

    =)
    ____________________________________
    que bueno que le entendiste y que esta clara
    mi informacion

    ResponderEliminar
  13. -PaoOLa..mont =)* dijo...

    poes me parese que esta bien lo que subiste pero estaria mejor si le pusieras una imagen ok pero esta muy bien por que esta bien simplificado lo que es, que son como tus costumbres las culturas que tienen en tu casa o paìs sigue asi ok...=)*
    ______________________________________
    tomare en cuenta tu sugerencia y me alegra que le aigas entendido

    ResponderEliminar
  14. CTSVII-VAZQUEZ-RIVERA-THANIA dijo...

    ey tu publicacion esta muy
    biien hehe la verdady esta
    muy biien k lo pusiste
    por puntos :)
    _________________________________
    pero espero que si le haigas entendido a los puntos que puse haha que bueno que le entendiste

    ResponderEliminar
  15. CTSVII_MARCIAL_RODRIGUEZ_CHRISTIAN dijo...

    jaja es algo
    que ya avia mirado en algunos otros blogs
    esta muy bien muy claro
    pero breve
    lo cual me agrada
    _________________________________________
    al parecer nos copiamos entre si haha
    pero lo que importa es que le entiendas a lo que se refiere la informacion

    ResponderEliminar
  16. pahola dijo...

    poes es mui poquito
    ii no me queda mui claro
    pro td bn
    sigue asi
    ok'..=)
    _____________________________________
    todo los temas se te asen pokito ati y nunca te quedan claros para mi que tu me odias haha no te creas te tendre que explicar este tema se refiere a las constumbres o culturas que tiene uno como localidad region o ciudad un ejemplo claro de aki seria el dia de la marina que no se festeja en todas partes ese seria una cultura local

    ResponderEliminar